Flotilla de la Amistad de Taiwán arriba a Nicaragua

Flotilla de la Amistad de Taiwán arriba a Nicaragua

Con objetivo promover el intercambio con el Ejército de Nicaragua y fortalecer y estrechar la amistad con el pueblo nicaragüense, arribo a Puerto Corinto, Nicaragua, La “Flotilla de la Amistad de Taiwán”.

La flotilla fue recibida por el vicepresidente de Nicaragua Omar Halleslevens, el Embajador de la República de China (Taiwán) Sr. Rolando Jer Ming Chuang, autoridades del ejército, gobierno y municipales.

La Flotilla es liderada por el Contralmirante Hu, Chih-Cheng, e integrada por 56 oficiales y 723 tripulantes y cadetes, entre los cuales se encuentra el Cadete Nicaragüense Bismark Valle, quien es un becario de un programa de formación militar en Taiwán.

La Flotilla está compuesta por 3 embarcaciones de la Fuerza Naval de Taiwán, su navío insignia, es un buque de 196 metros de longitud, diseñado y construido por Taiwán y tiene la función de abastecer y apoyar todas las necesidades logísticas de la flotilla; el segundo buque es un crucero americano de clase Parry, equipado con misiles anti-buque; y el tercero es un crucero francés, de modelo Lafayette, una de sus principales características es la capacidad de camuflaje ante radares.

Esta flotilla salió de Taiwán atravesando el océano pacifico, a inicio del mes de marzo, para realizar la misión de amistad en la Isla de Marshall, Guatemala, El Salvador, Nicaragua y Panamá, que durará más de 3 meses en el mar; lo que oferta una excelente oportunidad de capacitación, entrenamiento para los cadetes taiwaneses.

Dicho acto fue presidido por el Vicepresidente de la República General en Retiro Omar Halleslevens, Contralmirante Marvin Corrales- Jefe de la Fuerza Naval, el Cro. Valdrack Jaentschke- Vice canciller de Nicaragua, el Cro. Absalón Martinez- Alcalde Municipal de Corinto, la Cra. Anasha Campbell- Co-Directora Nacional INTUR, el Cro. Virgilio Silva, Director Nacional de EPN, Autoridades Departamentales civiles y Militares de la República de Nicaragua

 

Deja un comentario