INTUR y alcaldía de Villa el Carmen liberan crías de tortugas toras y plasma

Con  el fin de preservar y promover el cuido a la Madre Tierra, así como, de la fauna silvestre, en el municipio de Villa El Carmen, diversas instituciones  del Poder Ciudadano encabezadas por el INTUR, MARENA,  la alcaldía de este municipio y organismo internacionales, con el respaldo del proyecto la Ruta Colonial y de los Volcanes, que apoya la Unión Europea, se liberaron en la playa de Salamina 160 crías de tortugas tora y de paslama.

En la liberación de éstas especies participaron las autoridades municipales junto a estudiantes de la UCYT y de Universidad Managua como, jóvenes de la comunidad quienes se mantienen en la estación biológica con la finalidad de cuidar los nidos donde depositan sus huevos las tortugas para luego liberarlas en la playa de Salamina.

La delegada del INTUR Managua, Marta Baltodano, manifestó que el gobierno del Presidente Daniel Ortega y Rosario Murillo respaldan la protección de las tortugas marinas en peligro de extinción.  
Manifestó que el INTUR desde hace años vienen apoyando en Villa El Carmen todas las acciones dirigidas cuidar y promover el medio ambiente, como las dirigidas a promover y desarrollar el turismo rural comunitario y el eco turismo.

Por su parte el alcalde Denis Espinoza manifestó que Villa el Carmen tiene gran potencial para el desarrollo del turismo, sobre todo el referido al de sol y playa, en los sitios de San Diego, Miraflores y Salamina. Con el objetivo de  contribuir al desarrollo de los municipios, el Gobierno Sandinista  a través del INTUR, las alcaldías y concejales aúnan esfuerzos en la transformación de las condiciones y  mejoramiento de la calidad  para hacer de los municipios un destino turístico atractivo y sostenible.
De las cinco especies de tortugas  que anidan en las playas del pacifico de Nicaragua, tres lo hacen en las playas de Villa El Carmen .

Deja un comentario